miércoles, 25 de marzo de 2009

En el marco del 33 aniversario de la UABCS y el X aniversario del Cedohep, se llevó a cabo el Encuentro Cedohep-Rectoría.

El miércoles 25 de marzo, se reunieron en la sala de sesiones del Consejo General Universitario, Rodrigo Guerrero Rivas rector de la Universidad , Javier Gaitan Moran, Secretario Académico, Luis Oscar Palos Arocha Jefe del Departamento Académico de Economía, Ignacio Rivas Hernández, Jefe del Departamento Académico de humanidades, María Luisa Cabral Bowling, Responsable del Cuerpo Académico de Investigación Regional en Ciencias Sociales y Estudios Sustentables (CAIRCSyES); con 15 integrantes del Cedohep que pudieron asistir a la reunión.

Para dar inicio a la participación del Cedohep en la reunión, el profesor Gilberto Piñeda encargado del Cedohep, expuso de manera resumida la historia del Cedohep desde su formación en septiembre de 1999 hasta la actualidad.

Posteriormente los integrantes del Cedohep expusieron de manera breve ante las autoridades universitarias su experiencia al integrarse al Cedohep, los trabajos realizados y los que se encuentran en proceso; destacando la importancia del Cedohep como espacio universitario de vinculación entre los mismos universitarios y hacia el exterior.
El Rector de la UABCS reconoció el trabajo realizado en el Cedohep durante estos diez años y asumió "..el desafio de continuar y ampliar los apoyos a los esfuerzos con ese grado de convocatoria y de productividad como lo es el Cedohep... estos esfuerzos son los que debemos apoyar...", dijo.
Participaron en el encuentro con el Rector: arriba de izquierda a derecha: Juan Carlos Geraldo Green, egresado de economía, Rocio Rochín Cota, egresada de arquitectura y estudiante de la maestría en Historia Regonal, Elisa Isabel Páez Rosas, egresada de economía y de la maestría en Historia Regional; Mariel Gerardo Arce, estudiante de economía,Teresita de Jesús Murillo Moreno, egresada de economía y estudiante de historia; Javier Martínez León, egresado de C.P. y Ap. y estudiante de la maestría en Políticas Públicas; Isis Haydeé Vázquez Loa, Julio Iván Cota Peña, Nora Trejo Briceño y Claudia Alejandra Valdez Rosas, estudiantes de economía. Sentados: Alma Castro Rivera, egresada de historia y de la maestría de Historia Regional, Gilberto Piñeda Bañuelos, profesor-investigador del Departamento Académico de Economía; Iris García Álvarez, egresada de C.P. y A.P. y de la maestría en Historia Regional, Patricia Mijares Ramírez egresada de economía y de la maestría en Historia Regional; y, Flor Barreto Cosío, egresada de arquitectura y estudiante de la maestría en Historia Regional

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES POR ESTOS DIEZ AÑOS A TODOS LOS COLECTIVOS QUE HAN CONSTITUIDO Y CONSTITUYEN EL GRAN COLECTIVO DEL CEDOHEP...

Anónimo dijo...

manque sea hubieran puesto su nombre,como q anonimos..mmmm