miércoles, 10 de agosto de 2011

EN NOVIEMBRE ES EL QUINTO ENCUENTRO DE HISTORIA Y ANTROPOLOGIA

YA VIENE EL QUINTO ENCUENTRO DE HISTORIA Y ANTROPOLOGIA ¡TE ESPERAMOS!

Los días 9,10 y 11 de noviembre próximo se efectuará el QUINTO ENCUENTRO DE HISTORIA Y ANTROPOLOGIA REGIONALES en el CENTRO DE CONVENCIONES Y EXPRESIÒN CULTURAL DE SUDCALIFORNIA del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, en la parte oeste de la Unidad Cultural Jesús Castro Agundez de la ciudad de La Paz.

Como lo señala la Convocatoria que aparece abajo, los trabajos para el QUINTO ENCUENTRO deberán enviarse al Instituto Sudcaliforniano de Cultura (riveraliteraturabcs@gmail.com) y al Departamento Académico de Humanidades de la UABCS (jrivas@uabcs.mx), a mas tardar el 19 de septiembre de 2011 el RESUMEN DE LA PONENCIA y a mas tardar el 28 de octubre de 2011 la PONENCIA EN EXTENSO que no deberá ser mayor de ocho cuartillas para lectura ni más de veinte cuartilla para la Memoria.

Para el CEDOHEP es muy importante que este proyecto iniciado en el año 2007 haya tenido continuidad con esta nueva etapa de los ENCUENTROS que ahora toma una nueva dimensión espacial al transformarse en un Encuentro de Historia y Antropología REGIONALES, en la que, por parte de la UABCS asume la responsabilidad el Departamento Académico de Humanidades.

Durante los cuatro Encuentros anteriores, el CEDOHEP formò parte del Comité Organizador, ahora se mantiente como colaborador del Departamento Académico de Humanidades.


El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y la Secretaría de Educación Pública; la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección General de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y el Cuerpo Académico de Historia Regional del Departamento Académico de Humanidades; el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Baja California Sur; el H. XIV Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección de Cultura, Acción Cívica y Festivales, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con el propósito de continuar con los esfuerzos del pasado reciente sobre la difusión de la Historia y la Antropología regionales,

CONVOCAN

a los historiadores, antropólogos, arqueólogos, cronistas, investigadores, estudiantes e interesados en la Historia y la Antropología, a participar en el

QUINTO ENCUENTRO DE HISTORIA Y ANTROPOLOGÌA REGIONALES

bajo las siguientes

Bases:
1. El Encuentro se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2011, en el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de Sudcalifornia, en la Unidad Cultural Profr. Jesús Castro Agúndez, en la ciudad de La Paz, BCS.

2. Las líneas temáticas podrán versar sobre temas políticos, económicos, sociodemográficos y culturales, arqueológicos, urbanos y espaciales.

3. Para participar, los interesados deberán presentar un resumen en un máximo de media cuartilla, incluyendo los siguientes datos: título de la ponencia, nombre del autor o autores, institución de origen y correo electrónico.

4. La fecha límite para la recepción de resúmenes es el 19 de septiembre de 2011, y se recibirán a través de los siguientes correos electrónicos: riveraliteraturabcs@gmail.com y jrivas@uabcs.mx

5. El comité organizador enviará el resultado a cada participante a más tardar el 30 de septiembre de 2011.

6. La fecha límite para entregar el trabajo en extenso es el 28 de octubre de 2011. Y se entregarán en las siguientes oficinas: Coordinación de Vinculación y Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, ubicada en el Ala Este del Teatro de la Ciudad, Unidad Cultural Profr. Jesús Castro Agúndez, Col. Centro, teléfonos (612) 122 11 16 y fax (612) 122 91 01; Departamento de Humanidades, Universidad Autónoma de Baja California Sur, Carretera al Sur, km. 5.5, teléfono (612) 123 8800, extensión 3300. O bien en los correos electrónicos citados en el numeral 4.

7. Los interesados podrán participar únicamente con un texto, para lectura o sólo para inclusión en la memoria del Encuentro, con las características: redacción libre, renglón sencillo, letra Arial de 12 puntos, en uso normal de mayúsculas y minúsculas, títulos en negritas y las notas se deberán incluir a píe de página, a renglón sencillo, a 10 puntos. La ponencia para su lectura o presentación no deberá exceder las ocho cuartillas; el texto para la memoria del Encuentro, no puede exceder las veinte cuartillas.

8. Las consideraciones no previstas en la presente convocatoria serán resueltas por los organizadores.

La Paz, BCS, julio de 2011.

No hay comentarios: